Dango

Este postre específicamente lo has visto por lo mínimo más de una vez ya que al ser tan tradicional y delicioso, éste ha hecho tantas pero tantas apariciones en muchas diferentes partes del mundo asiático, tanto así como también el anime, llevándolo así consigo a donde estos tienen impacto (como el occidente por ejemplo).

Si tienes interés en el mundo anime, aquí tienes una recomendación mía por si deseas sumergirte aún más en ello: https://solopiensoenanime.blogspot.com/

Aquí te presento este tradicional postre con sus ingredientes y procedimientos.


  1. Dango Blanco
  2. 50 gr harina de arroz glutinosa
  3. 20 gr azúcar
  4. Agua
  5. Dango Rosa
  6. 50 gr harina de arroz glutinosa
  7. 20 gr azúcar
  8. 2 fresas en picadas en cuadraditos
  9. Dango Verde
  10. 50 gr harina de arroz glutinosa
  11. 20 gr azúcar
  12. 3 gr matcha (té verde en polvo)
  13. Agua
  14. Salsa para Dango
  15. Sillao, azúcar, vinagre o vino japonés y chuño


    Empezamos con el Dango Blanco: En un bowl colocamos la harina glutinosa y azúcar, agregamos de a poquitos el agua hasta que la masa este media espesa. Una vez lista, separamos entre 5 o 6 bolitas y lo colocamos en un recipiente.

  1. Nota: la masa no debe quedar pegajosa, por ello se recomienda colocar cucharaditas de agua de a pocos.


    Dango Verde: realizamos los mismos pasos que el dango blanco en este caso añadiendo el matcha.



    Dango Rosa: en un bowl colocamos las fresas picadas y azúcar, con ayuda de un tenedor la aplastamos hasta que se encuentren bien moliditas. Agregamos la harina glutinosa y mezclamos. En este dango rosa no se requiere echar agua ya que de por si la fresa botará su jugo, si notas que la masa está muy seca, añadir una cucharadita de agua, siempre y cuando sea necesario.



    1. En este paso necesitaremos una olla con agua hervida y un tazón con agua fría + hielo incluido. En breve les explicaré el por qué.


      Una vez tengamos todas las bolitas lo colocamos en la olla con agua hirviendo. Recuerda colocar los dangos en el siguiente orden: blanco, rosa y verde. Esperamos unos 10 minutos aprox. y veremos que los dangos empezarán a flotar, esperamos unos 10 o 15 minutos más y los retiramos de a pocos y lo vamos colocando en el bowl con hielo y agua para que los dangos se enfríen mucho más rápido.


      Los Retiramos del bowl y lo colocamos en un recipiente para secarlos con papel toalla cuidadosamente. Ahora procedemos en pincharlos con un palillo.



      Preparación de la Salsa: En una olla pequeña colocamos un chorrito de sillao, 2 cucharadas de azúcar y el vinagre a fuego lento vamos mezclando y esperemos hasta que el azúcar esté derretida. Al finalizar añadimos el chuño diluido en agua y veremos que se tendrá una consistencia cremosa.



      Y listo! ahora procedemos en poner la salsa en nuestros dangos. Espero les haya gustado esta receta! ITADAKIMASU!






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BROWNIES DE HUEVO DE PASCUA

Oriental style Cheesecake

Roll dulce de Helado y tempura